Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actualizan información de las familias de Chicoana para aplicar políticas públicas

Noticias de Salta Infancia 22/05/2019 10:10

El objetivo es conocer la situación de cada hogar y su entorno para orientar las políticas públicas en base a información actualizada de sus poblaciones. Esta semana inició la capacitación de los encuestadores.

Actualizan información de las familias de Chicoana para aplicar políticas públicas

Capacitación.

El municipio de Chicoana actualizará información integral de su población para diseñar estrategias de intervención social de acuerdo a la realidad de cada familia y comunidad. Los relevadores recorrerán casa por casa en cada barrio del municipio para entrevistar a las familias y registrar las condiciones de su entorno. Esta semana inició la capacitación de los equipos encuestadores de la Municipalidad. El objetivo es conocer a fondo la situación de cada hogar y su entorno.

Los operativos de relevamiento iniciarán en las zonas prioritarias identificadas en el mapa de riesgo social. Estas acciones forman parte del programa de Monitoreo de Niñez y Familia que llevan adelante el Ministerio de la Primera Infancia y la Municipalidad de Chicoana.
 
Para ejecutar estas acciones el Municipio incorporará las herramientas digitales y metodologías de gestión que desarrolló Primera Infancia para diseñar sus políticas de desarrollo humano focalizadas en la niñez. El subsecretario de Logística del Ministerio, José Martínez, destacó que “la tecnología solo es un medio utilizado para promover formas de gobierno empáticas que reduzcan al máximo la subjetividad a la hora de tomar decisiones desde el Estado. El potencial de saber quién, con quiénes, dónde y cómo vive una persona, entender sus problemas, conocer sus habilidades o medir sus riesgos nos permite razonar y promover políticas y acciones casi personalizadas, uniendo las ofertas del Estado con quienes realmente las necesitan, sin necesidad de involucrar a intermediarios”, concluyó.

La formación de los equipos relevadores se extenderá durante toda la semana. “Los participantes incorporarán nuevas herramientas prácticas y conceptuales de diagnóstico y aprenderán a utilizar los dispositivos tecnológicos. Esta instancia es clave, ya que el equipo debe proporcionar información integral de cada familia para poner en marcha las estrategias de acción directa”.

En la actualidad casi 30 municipios se unieron al plan de trabajo del Ministerio de la Primera Infancia. Todos ellos trabajan para aplicar el modelo de gestión e intervención de esta cartera provincial y orientar sus políticas y acciones públicas en base a información actualizada de sus poblaciones.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés