Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actualizan la información de las familias de Tolar Grande para diseñar nuevas políticas públicas

Noticias de Salta Infancia 27/04/2017 12:35

Con este material el Gobierno de Salta activa mecanismos de articulación que unifican los criterios de acción de cada una de las áreas de gobierno para impulsar soluciones integrales.

Actualizan la información de las familias de Tolar Grande para diseñar nuevas políticas públicas

Actualizan la información de las familias de Tolar Grande para diseñar nuevas políticas públicas

El Ministerio de la Primera Infancia actualizará la información de las familias de Tolar Grande para proyectar nuevas acciones y políticas públicas personalizadas. Esta semana un equipo del Ministerio puso en marcha nuevos operativos para recorrer casa por casa toda la localidad. El objetivo es entrevistar a cada familia y recolectar la mayor cantidad de información sobre la situación de cada uno de sus integrantes.

Estas acciones se llevan delante de manera conjunta entre el Ministerio y la Cámara de la Minería de Salta. Semanas atrás los operativos se implementaron en San Rosa de los Pastos Grandes. Allí los operadores de Primer Infancia  visitaron a cada familia para conocer a fondo el estado de salud de niños y embarazadas, la situación laboral de los adultos, el nivel educativo de todos los habitantes, las fuentes de ingreso, la situación habitacional, y el estado en el que se encuentran sus viviendas y comunidades, entre otros aspectos.

Esta instancia es de vital importancia para actualizar las bases de datos de la provincia e identificar cuáles son las necesidades y expectativas de cada una de las familias. Con este material el Gobierno de Salta activa mecanismos de articulación que unifican los criterios de acción de cada una de las áreas de gobierno para impulsar soluciones hechas a medida. 

Así el Ejecutivo puede atender las urgencias, acercando la oferta del Estado a quienes realmente la necesitan, sin necesidad de involucrar a intermediarios.

Es clave destacar que la información que genera Primera Infancia sobre la realidad de las personas es integral porque atiende diferentes aspectos de la vida de las personas; nominal, porque la información se organiza con el nombre y apellido de cada habitante; georeferencial, porque se registra su ubicación en los sistemas; y actualizada. Cada dato que se recolecta en el territorio es enviado inmediatamente a los sistemas del Ejecutivo Provincial para su validación y análisis. Una vez que el material es procesado se comparte con todos los Ministerios y determinados actores de la sociedad institucionalizada.

De esta manera entre todos se proyectan nuevas estrategias de intervención que permitan mejorar la calidad de vida en cada una de las zonas relevadas de inmediato, planteando al mismo tiempo acciones de fondo.

Según informó Primera Infancia, esta misma metodología de trabajo se implementó en Rivadavia para planificar la ejecución del Plan Nacional Salta Hábitat, programa de obras que prevé una inversión de más de $2.400 millones para construir obras básicas, comunitarias y viviendas en las comunidades más vulnerables de la provincia.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés