Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdan ejes de trabajo para la creación de un frigorífico que beneficiará a más de 50 productores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 07/02/2018 08:28

El Gobierno participó junto a otros referentes institucionales de una reunión de trabajo para avanzar en la creación de un frigorífico en el Parque Industrial de General Güemes, que beneficiará a productores de los valles de Lerma, Siancas y Jujuy.

Acuerdan ejes de trabajo para la creación de un frigorífico que beneficiará a más de 50 productores

reunión de trabajo con funcionarios, referentes del INTI,Asociación de Tabacaleros de Salta, del Banco BICE, de Garantizar y de Casa de Producción.

En el marco de la Agenda Productiva impulsada en conjunto entre el Gobierno de Salta y el Ministerio de Producción de la Nación, se concretó ayer una reunión de trabajo con funcionarios de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Asociación de Tabacaleros de Salta, del Banco BICE, de Garantizar y de Casa de Producción Salta.

El objetivo del  encuentro fue avanzar con el proyecto de la creación de un frigorífico para productores salteños y es impulsado por la Asociación de Tabacaleros de Salta en el marco del plan de reconversión productiva. El proyecto contará con una supervisión técnica a cargo del INTI, el financiamiento de Nación a través de BICE y recibirá los avales de garantía a través de Garantizar.

Los participantes definieron sus tareas y se comprometieron en avanzar cada uno en su área para concretar la obra que beneficiará a pequeños productores de los valles de Lerma, Siancas y Jujuy.

Participaron de la reunión Luis García Bes, subsecretario de Comercio; Gonzalo Guerineau, de la dirección de PyMEs; Ximena López Domínguez, de Casa de Producción Salta; y representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE), de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar y del INTI.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés