Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdan el fortalecimiento del comercio y el mercado interno

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 21/05/2014 20:50

En una reunión que se llevó a cabo en Casa de Salta se marcaron los lineamientos estratégicos de promoción, fortalecimiento y desarrollo de las vinculaciones comerciales entre las distintas provincias.

La Provincia de Salta junto a San Juan, Mendoza, Buenos Aires y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, acordaron el fortalecimiento del comercio y el mercado interno a través de las rondas de negocios, ferias y exposiciones que las jurisdicciones ya vienen realizando.

En Casa de Salta  se llevó a cabo una reunión entre el director de Comercio de Salta, Luis García Bes, referentes de las provincias mencionadas y Mariano Platas, de la Secretaría de Comercio Interior. También estuvieron presentes coordinadores de Red Comprar.

En el encuentro se presentó Comprar, que es una red de comercio y producción de alcance federal, que abarca todos los formatos alternativos fuera de las grandes cadenas comerciales y contempla la generación de precios justos y el cuidado de los pequeños productores.

Se comenzó a implementar en Buenos Aires, sin embargo, actúa como red federal de comercio de proximidad y tiene por objetivo formalizar a los pequeños productores, representados en ferias, mercados concentrados, almacenes a los que se pretende brindar capacitaciones para que aprendan a comercializar sus productos.

En la oportunidad se marcaron los lineamientos estratégicos de promoción, fortalecimiento y desarrollo de las vinculaciones comerciales entre las distintas provincias, con la finalidad de que se mantengan en el tiempo.

Al respecto, Luis García Bes consideró importante tener en cuenta a los proveedores en estas decisiones de desarrollo comercial y seguir programando actividades en conjunto, " somos los encargados de generar los cambios y mejorar las condiciones de negocio en las provincias" afirmó.

Por otra parte, se valoró el trabajo que se viene realizando en el IDC destacando la metodología de trabajo en conjunto con los municipios.

Por otra parte, intercambiaron información sobre calendarios de ferias y rondas en cada provincia a los efectos de poder concurrir en bloque a ciertas acciones, tanto comerciales como promocionales, dado el mejor aprovechamiento de los recursos.

Coordinando de manera conjunta  la participación recíproca en eventos entre provincias para favorecer la comercialización entre regiones y potenciar a los productores y empresarios pymes de todo el país.

Finalmente se plantearon acciones para satisfacer las necesidades del mercado y poder avanzar hacia una red federal de comercio para ayudar a su fortalecimiento.

Participaron también el delegado en Casa de Salta, Sergio Etchart; el director de Comercio Exterior de San Juan, Leopoldo Barg; y el gerente general del Instituto de Desarrollo Comercial de Mendoza, Javier Cernadas. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés