Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdan estudios profundos en materia energética y minera en la Provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 15/03/2018 10:15

Con la asistencia técnica de expertos de Estados Unidos, la Provincia dará impulso al desarrollo de modelaje de un salar y también a otros estudios para relevar el potencial no convencional de las cuencas del noroeste.

Acuerdan estudios profundos en materia energética y minera en la Provincia

Acuerdan estudios profundos en materia energética y minera en la Provincia

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió a una delegación de funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en un encuentro que se enmarca dentro de un acuerdo entre el Gobierno federal norteamericano y el Estado argentino, quienes rubricaron un  convenio de cooperación para recibir asistencia profesional en materia energética y minera en áreas productivas del NOA.

Los diplomáticos presentaron el trabajo a ejecutar en la provincia y, en relación con el sector de minería, comentaron los estudios en profundidad de litio a ejecutar: técnicamente se elegirá un salar de la provincia para modelarlo y poder aplicar los resultados de ese modelo a una buena administración ambiental de explotación de dicho recurso.

Al respecto, el secretario de Minería calificó como positiva la iniciativa por la experiencia norteamericana: “La minería de litio es muy particular con  respecto a la tradicional, hay aspectos que el código de minería vigente no contempla, sin embargo, este intercambio será muy provechoso porque, sumado a nuestra experiencia, más la profesionalización y conocimiento de ellos, podemos gestionar una nueva legislación que garantice un mejor posicionamiento de la minería salteña”.

Por su parte, el secretario de Energía, Marcelo Juri, también consideró que la colaboración de los expertos en temas de petróleo y gas facilitará una hoja de ruta sobre todo el potencial no convencional de las cuencas del noroeste. Asimismo, adelantó que este intercambio permitirá estrechar vínculos previos al viaje a Houston, el próximo mes, oportunidad en la que está prevista la licitación de las áreas hidrocarburíferas que la provincia tiene libre.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés