Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdo internacional para reforzar los sistemas integrales de atención para niños y adolescentes

Gobernación Noticias Breves 28/06/2010 13:26

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, participó en la XII Conferencia iberoamericana de ministras y ministros y altos responsables de infancia y adolescencia.

Acuerdo internacional para reforzar los sistemas integrales de atención para niños y adolescentes

El encuentro se realizó en el marco de la XII Conferencia iberoamericana de responsables de la infancia y adolescencia

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, participó en la XII Conferencia iberoamericana de ministras y ministros y altos responsables de infancia y adolescencia. Durante el encuentro se expuso acerca de las nuevas políticas para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes vinculadas a la educación y familia.
 
En funcionario provincial informó que durante la reunión las autoridades participantes acordaron reforzar el programa iberoamericano de Fortalecimiento y Formación en Políticas de Infancia y se solicitó a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que promueva convenios de cooperación y/o financiamiento con organismos internacionales.
 
El objetivo es posibilitar el intercambio de buenas prácticas que permitan a la comunidad iberoamericana enfrentar los desafíos y contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, y de sus familias.
 
Se decidió además incorporar información sobre buenas prácticas en el sitio web que estará operativo en la segunda quincena de julio en el portal de la SEGIB y se asignó a la Argentina la función de definir los criterios que seguirá el sitio, a partir de las contribuciones de todos los países de la región iberoamericana.
 
La XII Conferencia iberoamericana de ministras y ministros y altos responsables de infancia y adolescencia acordó en Buenos Aires promover y afianzar la construcción de sistemas integrales de protección a la infancia y la adolescencia, y renovó el compromiso con las políticas destinadas al fortalecimiento de las familias.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés