NOTICIA DE SALTA

Alumnos de Cerrillos fueron sensibilizados sobre la trata de personas.

Adolescentes de Cerrillos fueron sensibilizados sobre ​la ​trata de personas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó un taller para adolescentes en el ​c​olegio Pacto de los Cerrillos​ ​N° 3150 de la localidad de Cerrillos sobre, los tipos de captación de la trata de personas.

 

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, en articulación con la Policía Comunitaria de la localidad de Cerrillos, realizó en el ​c​olegio Pacto de los Cerrillos N° 3150, un taller sobre trata de personas, en el que participaron 21 adolescentes. 

Durante el taller se pudo brindar información sobre la gravedad del delito de trata de personas, el significado etimológico de la palabra trata de personas, la trata de personas como violación a los derechos humanos, los tipos de captación, fines de la trata de personas.

Los  objetivos del taller fueron sensibilizar sobre la problemática de Trata de personas, brindar herramientas para su prevención y dar a conocer el marco legal para la prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo