Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adolescentes de la localidad de San Luis fueron sensibilizados en prevención contra Grooming

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/10/2017 09:20

Alumnos de primaria y secundaria de la localidad de San Luis, reflexionaron sobre los riesgos que implican las redes sociales.

Adolescentes de la localidad de San Luis fueron sensibilizados en prevención contra Grooming

Capacitación.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó en la escuela Submarino Ara N°4634 y la Escuela N°5176, de San Luis, una charla sobre Grooming, en el marco de la Campaña “No caigas en su red” Súmate y se parte de la Campaña de prevención contra el Grooming, donde participaron más de 110 adolescentes.
 
El taller tiene como propuesta acercar a los adolescentes elementos para reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales, sobre las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de “Grooming”. Como así también promoverlos a que se visualicen como agentes comprometidos en la prevención del grooming con niños, niñas y adolescentes más chicos, que están expuestos a este flagelo.
 
Dicha jornada está destinada tanto a padres, como a docentes y adolescentes. Tiene como objetivo tomar conciencia de la realidad y magnitud sobre el grooming. La campaña organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia tiene por objeto formar en conocimientos  teóricos, medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de Grooming y generar un espacio de formación, sensibilización, concientización y reflexión.
 
La campaña inició con la capacitación a directivos, docentes y personal administrativo de las escuelas sobre la problemática de Grooming. La segunda etapa consiste en talleres sobre Grooming con los adolescentes, madres y padres de los colegios. Luego, en una tercera etapa, cerrar con la filmación de cortos en los cuales los adolescentes expresarán mensajes de prevención para sus pares y serán subidos a una Fan page creada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, con todos los colegios que han participado de los talleres.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés