Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adolescentes de Las Lajitas incorporaron perspectiva de derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 22/04/2017 07:37

Se realizó una capacitación sobre relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de los derechos humanos para más de 200 estudiantes.

Adolescentes de Las Lajitas incorporaron perspectiva de derechos humanos

Adolescentes de Las Lajitas incorporaron perspectiva de derechos humanos

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Promoción y Formación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en la oportunidad brindaron información que les posibilite a las y los adolescentes resguardarse de las relaciones dañosas y conflictivas, tomar decisiones libres, informadas y responsables en lo concerniente a sus relaciones de noviazgo, su vida sexual y reproductiva. 
 
Se abordaron los conceptos de  derechos humanos, género, noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo, tipos de violencia, ciclo de la violencia, indicadores para reconocer la violencia en las relaciones, que hacer ante estas situaciones, derechos sexuales y reproductivos y relaciones saludables. 
 
El director interino del Colegio Nº 5037 República Argentina, Aldo Barreiro destacó que la capacitación "resultó interesante tanto para los estudiantes como para la comunidad educativa, madres y padres, puesto que fue el primer acercamiento que tuvieron sobre conceptos vinculados a violencia de género, violencia en el noviazgo y los aspectos legales, los cuales son herramientas fundamentales para la prevención y detección de situaciones de violencia". 

En este espacio los jóvenes pudieron reflexionaron mediante videos sobre las diferentes formas de violencia que pueden darse en el noviazgo, el impacto negativo de los estereotipos de género y la importancia de respetar las individualidades. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés