Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adolescentes líderes en Campo Quijano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 05/07/2019 11:00

Jóvenes participaron en un ciclo de capacitación sobre derechos humanos. El Ministerio de Gobierno comparte actividades con el hospital Herrera.

Adolescentes líderes en Campo Quijano

Líderes adolescentes en Campo Quijano.

En el marco del proyecto “Adolescentes líderes”, estudiantes del colegio secundario “Coronel Julio Sergio Jovanovics” de Campo Quijano participaron en un taller sobre comunicación no violenta y autoestima. Este ciclo de formación se realiza en conjunto con el hospital Dr. Francisco Herrera.

El concepto de comunicación no violenta hace referencia a la empatía y a la autoexpresión honesta. “La comunicación no violenta se basa en la compasión y en la búsqueda de satisfacer necesidades humanas universales que no están en conflicto. Este tipo de comunicación propone que si las personas pueden identificar sus necesidades, las de los demás y los sentimientos que los rodean, se puede lograr la armonía”, destacaron las capacitadoras.

Con los jóvenes se trabajó también en “cómo decir no” y en el abordaje de las diferentes situaciones que enfrentan en su vida cotidiana, por ejemplo cuando son presionados por sus pares para el consumo de bebidas alcohólicas.

El ciclo incluye el desarrollo de talleres en los que se abordan distintas temáticas para brindarles a los jóvenes habilidades para la vida: autoestima, resiliencia, empatía, conceptos sobre trata de personas, derechos humanos, derechos de los niños, niñas y adolescentes, maltrato y abuso sexual infantil, sexualidad, embarazos adolescentes, maltrato en los noviazgos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

La actividad concluirá con el desarrollo de proyectos en los que los jóvenes pondrán en práctica los temas aprendidos, para dar respuesta a las necesidades que detecten en la institución educativa y entre sus pares.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés