Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adrián Paenza llega a Salta para filmar Alterados por Pi

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 09/10/2014 09:00

Los días 13 y 14 de octubre el periodista y matemático Adrián Paenza filmará en locaciones salteñas su programa que se transmite por Canal Encuentro. Participarán estudiantes salteños, quienes conocerán la matemática desde un enfoque distinto, a través de juegos y actividades. Paenza es autor de varios libros con la misma temática y recientemente fue galardonado con el premio Leelavati como mejor Divulgador de Matemática del Mundo.

Adrián Paenza llega a Salta para filmar Alterados por Pi

Adrián Paenza

El multipremiado periodista y doctor en Ciencias Matemáticas, Adrián Paenza, llegará a Salta para filmar el programa educativo Alterados por Pi, emitido por canal Encuentro. Con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  el programa que tiene por protagonista a las matemáticas, tendrá como escenario los paisajes de la ciudad de Salta.

Estudiantes salteños también serán protagonistas de esta emisión, podrán descubrir y aprender aspectos de la matemática desde un enfoque distinto, a través de juegos y actividades.

Alterados por Pi es el programa que tiene como objetivo demostrar que la matemática no es aburrida. Con anécdotas, humor y resolución de problemas, el divulgador ofrece una nueva manera de enseñar ciencias: desde un lugar más humano, divertido y con aplicaciones cotidianas.

El ciclo conducido por Adrian Paenza está en su séptima temporada  y este año se decidió salir de gira por el país, siendo Salta uno de sus primeros destinos. Con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial, los días 13 y 14 de octubre la ciudad será parte de la escenografía desde los cuales el Paenza interactuará con alumnos y profesores.

Después de una larga carrera en distintas vertientes del periodismo, Paenza se volcó a la divulgación de la ciencia como conductor de Científicos Industria Argentina (que ganó cuatro premios Martín Fierro) y otros ciclos educativos como  Alterados por Pi, Explora y Laboratorio de Ideas. Es autor de la serie Matemática... ¿estás ahí?  que lleva vendidos más de un millón de ejemplares y de ¿Cómo, esto también es matemática?.

Recientemente galardonado con el premio Leelavati como mejor Divulgador de Matemática del Mundo.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés