Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adultos mayores que solicitaron asistencia alimentaria al 148 recibieron módulos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 05/04/2020 19:32

La entrega abarcó alrededor de 70 módulos y se concretó ayer en el domicilio de cada beneficiario, respetando las pautas indicadas por Salud Pública. Coordinaron la visita casa por casa, la Dirección de Asistencia Crítica y de la Agencia Provincial de la Juventud.

Adultos mayores que solicitaron asistencia alimentaria al 148 recibieron módulos

Adultos mayores que solicitaron asistencia alimentaria al 148 recibieron módulos

El Ministerio de Desarrollo Social coordinó un nuevo operativo de asistencia alimentaria a adultos mayores. En esta oportunidad, a través de la conexión entre demandas realizadas por los solicitantes a la línea telefónica 148 y la Dirección de Asistencia Crítica de esta cartera provincial. 

En una articulación entre las áreas ministeriales, la logística y entrega se realizó ayer por el Director General de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial. El equipo coordinó la llegada a cada domicilio respetando los protocolos y pautas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.

Alrededor de 70 módulos alimentarios de emergencia fueron entregados en comedores y albergues de adultos mayores y casas particulares. Los beneficiarios son vecinos de Villa Angelita, Hernando de Lerma, Ceferino, Villa San Antonio, San Cayetano, Hipódromo, Los Sauces, Lamadrid, Floresta, San Carlos, Santa Ana, Siglo XXI y Solidaridad.

El Director de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial, destacó que “los abuelos nos estaban esperando y es muy gratificante para nosotros haber llegado casa por casa. El Gobernador Gustavo Sáenz nos pidió trabajar para la gente que más lo necesita y más aún, para los abuelos.”

Asimismo, añadió recomendaciones para la toda la comunidad: “Hay que mantener distancia de terceros, de otras personas; usar barbijo; tener si se puede los guantes, lavarnos las manos y estar el menor tiempo posible en la calle. Estos cuidados son los más relevantes que podemos marcar desde el Ministerio de Desarrollo Social”. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés