NOTICIA DE SALTA

Capacitación.

Adultos se comprometen contra el acoso escolar y ciberacoso


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia


Con propuestas exclusivamente dedicadas a padres y madres, Derechos Humanos dicta capacitaciones en barrios de la ciudad. El lema es “La clave está en los niños”.

 

Padres y madres de barrio 17 de Octubre y zonas aledañas participaron en una capacitación sobre prevención del acoso escolar y el ciberacoso, la actividad forma parte de la agenda de talleres que se realizan bajo el lema “La clave está en los niños”.

La propuesta estuvo a cargo de la Dirección de Promoción y Formación en Derechos Humanos. En el encuentro, coordinado por el centro vecinal 17 de Octubre, participaron 20 personas.

Al abordar este tipo de temáticas se analiza primero la forma en la que el maltrato viaja en las redes, se trabaja para sensibilizar en la problemática y empoderar a adultos y adolescentes para que sean agentes de cambio en sus comunidades.

El acoso escolar se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico y/o verbal producido entre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo, además se caracteriza por la desigualdad de poder entre ellos. Los protagonistas (víctimas) en estos casos de violencia suelen ser niños y niñas, pre-adolescentes y adolescentes.

En esta oportunidad, los adultos reflexionaron a partir de un cortometraje sobre algunas de las causas y las consecuencias del acoso escolar. Se mostraron sensibilizados y dispuestos a colaborar con el abordaje de la problemática.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo