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Advierten controlar resúmenes de cuenta por doble cobro en compras realizadas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 14/07/2017 12:00

Ante los reclamos recibidos por esta situación, la Secretaría de Defensa del Consumidor realizó recomendaciones a los usuarios de tarjeta de crédito y débito.

Advierten controlar resúmenes de cuenta por doble cobro en compras realizadas

Advierten controlar resúmenes de cuenta por doble cobro en compras realizadas

La Secretaría de Defensa del Consumidor a cargo de Carina Iradi, informó que existen denuncias por el doble cobro en compras con tarjetas de crédito y débito. El organismo recomendó controlar los resúmenes de cuenta y verificar los descuentos realizados por promociones de bancos y entidades financieras de tarjetas de crédito.
 
Iradi indicó que el consumidor advierte la situación recién cuando revisa su resumen bancario y encuentra “compras gemelas”, es decir, dos pagos por el mismo producto.
 
“Tuvimos reclamos y los consumidores nos explicaban que el vendedor les dijo que no había conexión o que daba error, y entonces volvían a pasar la tarjeta. En esos casos, se le debe pedir el ticket que sale del posnet; es un comprobante de que la operación no se realizó”, comentó la funcionaria a la vez que advirtió que el consumidor debe acostumbrarse a controlar el resumen de su tarjeta para saber qué está pagando ya que pueden existir irregularidades a pesar de la seguridad del sistema de compra electrónica.
 
¿Cómo reclamar los cobros dobles?
 
En el caso de compra con tarjeta de crédito, una vez que se advierte el doble cobro de un mismo producto, se debe llamar a la entidad emisora de la tarjeta de crédito en cuestión e informar la situación.
 
Posteriormente, deberá formalizar el reclamo en el banco dentro del plazo de 30 días de recibido el resumen de cuenta y solicitar que no se le cobre dicha compra que aparece reiterada, configurando mismo lugar, día y horario.
 
Cabe destacar que, en cuanto a las recepciones de impugnaciones el emisor debe acusar recibo de la impugnación dentro de los siete días de recibida y, dentro de los 15 días siguientes, deberá corregir el error si los hubiere o explicar claramente la exactitud de la liquidación, aportando copia de los comprobantes o fundamentos acerca de la situación. El plazo de corrección se ampliará a 60 días en las operaciones realizadas en el exterior.
 
En el caso del pago con tarjeta de débito, puede realizar la denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor ubicadas en España 1350 en el horario de 8 a 16.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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