Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Advierten sobre la prohibición de caza de aves silvestres para mascotas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/01/2019 07:05

El comercio ilegal de estas especies genera graves desequilibrios ecosistémicos. Además, su tenencia puede poner en riesgo la salud de la población.

Advierten sobre la prohibición de caza de aves silvestres para mascotas

Advierten la prohibición de caza de aves silvestres para mascotas

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informa que de acuerdo con lo establecido en la Ley 5513 de Conservación de Fauna Silvestre y la Ley 7070 de Presupuestos Mínimos de Protección ambiental, se encuentra prohibida la tenencia, tránsito, compra o comercialización de cualquier animal silvestre autóctono o exótico.

La caza de pichones de loros y catas para ser introducidos en el comercio ilegal, pone en riesgo las poblaciones silvestres, el ecosistema donde habitan y la salud de la población, ya que en condiciones no supervisadas algunas especies pueden transmitir enfermedades como la psitacosis.

La compra de aves silvestres destinadas a mascotas, afecta a especies de calancate cabeza colorada, loro alisero, loro barranquero, cata común, calancate frente dorada y loro hablador.

De acuerdo con la normativa, los comercios que venden aves deben estar autorizados y contar con documentación que certifique el lugar de procedencia de los ejemplares.

En el caso de loros deben tener un anillo metálico en la pata, lo que indica su legal procedencia y que su extracción se realizó en el marco de proyectos de aprovechamiento sustentable, donde se prioriza la conservación de las especies y su hábitat.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Policía Rural y Ambiental de la Provincia, realizan controles permanentes para el cumplimiento de las leyes vigentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés