Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

AES presentó al Gobernador los planes de inversión en minería, parques solares y exportación de energía

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/01/2019 12:30

La empresa, que desarrolla importantes inversiones en Salta, planea expandir su presencia en la provincia con energía termoeléctrica e hidráulica y en el país con crecimiento en energías renovables, soluciones con baterías y contratación de activos.

AES presentó al Gobernador los planes de inversión en minería, parques solares y exportación de energía

AES presentó al gobernador Urtubey planes de inversión en minería, parques solares y exportación de energía

En casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a los principales directivos de AES Argentina, uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional y que está presente en el país desde 1993 y en Salta desde hace 24 años.

Martín Genesio, presidente de AES Argentina dijo que la intención de la corporación es continuar creciendo con inversiones en Salta, el país y la región. Informaron al Gobernador “los planes de inversión futuros ya que tenemos una estrategia de crecimiento bien clara con inversiones en tecnología de punta y energía renovable no convencional”, manifestó.

Además de las tres plantas de generación en Salta – Termoandes, Cabra Coral y El Tunal -, AES es dueña de la línea de interconexión que une Salta con norte de Chile, Interandes. 

“Nuestros planes de expansión en la provincia abarcan el abastecimiento energético a proyectos mineros e interconexión con Chile usando la línea existente, aprovechando las potencialidades que ambos países tienen a ambos lados de la cordillera”, especificó el presidente de AES Argentina.

Al respecto, Ricardo Falú, Ceo de AES Gener precisó que uno de los tópicos conversados con Urtubey se refiere a la expansión en el sector de la minería. Recordó al respecto que, con Chile, AES desarrolló la integración de energía solar y baterías. “Esto se puede replicar muy bien en Salta que tiene recursos solares muy buenos”, dijo y confió en crecer “de la mano de la minería y tener un rol fundamental en el suministro confiable y renovable”.

De la reunión también participaron Emiliano Chaparro vicepresidente comercial de AES Argentina y Christian Villanueva Gerente de Operaciones del Complejo Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés