Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Afianzan las tareas de limpieza y descacharrado en Morillo y Los Blancos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/02/2019 08:40

El equipo de salud local acompaña a los operarios de las brigadas antidengue con acciones educativas y de cuidado personal, prevención sanitaria con entrega de folletería, elementos como tela mosquitera y repelente, y la búsqueda activa de cuadros febriles.

Afianzan las tareas de limpieza y descacharrado en Morillo y Los Blancos

Descacharrado.

El área operativa N° IV Morillo (Coronel Juan Solá) informó que junto al Municipio reforzaron las medidas de prevención contra las enfermedades vectoriales, las cuales incluyen operativos de limpieza y descacharrado masivo en la comunidad y en parajes aledaños como Los Blancos.

Las tareas también incluyen la eliminación de criaderos en patios, jardines y baldíos, sellado de pozos ciegos y letrinas, colocación de malla mosquiteras en respiraderos de pozos y en tachos donde la gente acumula agua.

El equipo de salud local acompaña a los operarios de las brigadas anti dengue con acciones educativas y de cuidado personal, prevención sanitaria con entrega de folletería, entrega de elementos como tela mosquitera y repelente, y la búsqueda activa de cuadros febriles.

El operativo se extenderá hasta el próximo viernes, oportunidad en que camiones comunales recogerán los objetos inservibles, la basura y la chatarra, que se acumulan en las esquinas.

Cabe recordar que la semana pasada el Ministerio de Salud Publica decidió afianzar estas acciones en las áreas operativas del norte provincial, en virtud de la situación epidemiológica registrada en el país limítrofe de Bolivia y en Formosa, jurisdicciones en las que se incrementaron notablemente los casos de dengue, zika y chikungunya.

Por el momento Salta solo registra 18 casos de dengue confirmados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés