Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Afiliados del IPS fueron capacitados sobre cómo armar una huerta casera

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/10/2017 09:00

El taller fue dictado por un técnico del Programa ProHuerta. La actividad se desarrolló en el salón de Servicios Propios de la obra social, en Adolfo Güemes 680.

Afiliados del IPS fueron capacitados sobre cómo armar una huerta casera

Curso.

Alrededor de 50 afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta participaron hoy de un Taller dictado por un técnico del Programa ProHuerta. La actividad se desarrolló en el salón de Servicios Propios de la obra social, en Adolfo Güemes 680.

El agrónomo Leonardo Fernández, de ProHuerta explicó los beneficios de una alimentación saludable y de qué manera una huerta familiar puede aportar a la dieta familiar los nutrientes necesarios para todas las edades.  Definió cuales eran las alternativas disponibles para poner en marcha una huerta, que se puede realizar en un patio o también en macetas o cajones de tierra. Enseñó también a producir abono.

Fernández explicó los diferentes tipos de vegetales que se pueden cultivar en casa y cuales se producen por siembra directa y cuáles deben ser sembrados a través de almácigo.  Detalló además la técnica para este proceso; y los cuidados que demanda la huerta durante el tiempo de crecimiento de los diferentes vegetales; hasta el momento de la cosecha. También brindó algunas claves para el control de plagas.

Los asistentes formularon numerosas preguntas e intercambiaron experiencias personales acerca de las huertas o cultivos que ya habían puesto en marcha. Al término de la capacitación, los afiliados coincidieron en destacar la claridad de la exposición y expresaron su intención de llevar a la práctica los conocimientos obtenidos. Recibieron además una cartilla con un repaso de los contenidos aprendidos en el taller y una bolsa con semillas de acelga, albahaca, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, tomate, zapallito y zapallo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés