Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Afiliados del IPS que tramiten jubilación contarán con cobertura hasta un año

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 05/09/2019 07:30

Mediante un decreto, el Gobierno provincial dispuso extender los beneficios de la Obra Social hasta la efectiva obtención del beneficio previsional, con un plazo máximo de un año, que antes era de tres meses.

Afiliados del IPS que tramiten jubilación contarán con cobertura hasta un año

Logo.

Los beneficiarios de la obra social del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) que inicien trámite de jubilación, pensión o retiro, conservarán la cobertura hasta la obtención del beneficio en gestión, o por un plazo máximo de un año, desde la acreditación de inicio del trámite previsional.

La medida fue dispuesta por el Poder Ejecutivo provincial mediante Decreto Nº 1211, que modifica en forma parcial al Decreto 3402 del año 2007, que establecía que la cobertura de la obra social se mantenía por el término de tres meses para beneficiarios que hayan cesado en el servicio activo para acogerse a un beneficio previsional.

Con el dictado del nuevo decreto se subsana el problema que tenían los afiliados, que en muchos casos quedaban sin cobertura de obra social mientras aún no accedían a los beneficios de la pasividad. Esta situación fue expuesta por la Unidad de Trámite Previsional del Ministerio de Seguridad ante el IPS en procura de una solución para el personal que se retiraba de la Policía.

Ante ello, y en virtud de que similar situación afectaba a otros dependientes de la Administración Pública provincial, el Ministerio de Salud Pública decidió extender la cobertura de la obra social para todos los afiliados, hasta la obtención del beneficio previsional o por un plazo máximo de un año. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés