Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agenda conjunta sobre derechos humanos entre Provincia y Nación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/06/2020 20:00

Junto a la Secretaría de Derechos Humanos de Nación se trabajará para garantizar la protección y defensa de los derechos.

Agenda conjunta sobre derechos humanos entre Provincia y Nación

Agenda conjunta sobre derechos humanos entre Provincia y Nación

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recibió a la actual delegada de la secretaría de Derechos Humanos de Nación, María Martínez Morales Miy, con quien se proyectó una agenda de trabajo conjunta. En este sentido se destacó que tanto a nivel Nacional como el Gobierno Provincial, tienen como fin garantizar la protección y defensa de los derechos humanos.

En este sentido se propondrá un trabajo en conjunto con distintos organismos del Gobierno a fin de implementar acciones y mecanismos de comunicación formales para que la comunidad pueda canalizar distintas inquietudes y reclamos. "Como lo planteamos desde el primer momento, los derechos humanos son transversales a todas las áreas de gestión y es fundamental trabajar en conjunto para garantizar su defensa y protección, por el bien de la comunidad", señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Por su parte, la delegada de Nación, María Martínez Morales Miy, indicó la importancia de trabajar a nivel provincial, regional y nacional en este sentido: "Transmito la decisión política del secretario Horacio Pietragalla Corti de brindar garantías constitucionales y bajar los índices de violencia institucional que hoy se vive en distintos puntos".

Entre las actividades a desarrollar se diseñará una agenda de capacitación a las fuerzas de seguridad, se recorrerán las instalaciones carcelarias de la provincia y se arbitran medios para vincular a las instituciones con la comunidad.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés