Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agenda en común con Radio Nacional en materia de promoción y difusión de temáticas de género y diversidad sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 14/07/2020 12:30

A través de la firma de un convenio se trabajará en la prevención y promoción de los derechos de las mujeres, de la colectividad LGTBTI+ y de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Agenda en común con Radio Nacional en materia de promoción y difusión de temáticas de género y diversidad sexual

Convenio.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó la firma de un convenio celebrado entre la secretaría de Derechos Humanos y Radio Nacional Salta, representadas por sus titulares, Mariana Reyes y Dolores Plaza, respectivamente.

El documento tiene por objeto desarrollar acciones de promoción y formación continua para una comunicación con perspectiva de género y de derechos humanos, desde una visión que promueva la integración social, la igualdad de personas, y el rechazo a toda forma de discriminación y violencia.

Durante el acto el ministro Villada dijo que “venimos trabajando con Nación sobre la temática, porque nos unen los mismos desafíos y los mismos valores”, y destacó un objetivo local, que forma parte de la acciones del Gobierno, y que apunta a revertir la situación de la violencia de género.

Con respecto al trabajo del Polo Integral de la Mujer, el funcionario dijo que “es una gran herramienta que todavía no está siendo utilizada en su totalidad. Trabajamos para que el Polo trascienda, que sea itinerante para poder llegar a toda la provincia, y lo podemos lograr a través del acompañamiento de los medios de comunicación”.

Las acciones llevadas a cabo en conjunto, se enmarcan en la prevención y promoción de los derechos de las mujeres, de la colectividad LGTBTI+ y de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la directora de Radio Nacional, Dolores Plaza dijo que “vamos a trabajar en el desarrollo de campañas junto a Derechos Humanos, estableciendo contenidos. El rol de los periodistas es absolutamente importante, ya que somos el puente, la herramienta y tenemos que dar un mensaje vinculado al compromiso”.

Por último la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes expresó que “es una cuestión de colaboración entre los medios y el Estado provincial para poner a disposición los canales de asistencia, que se pueda difundir de manera conjunta, que se recorran las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres y que puedan transmitir lo que hacen los equipos técnicos en asistencia”.    


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés