Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes de la fuerza de seguridad provincial​ fueron capacitados en diversidad sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 20/09/2017 09:15

Personal de la fuerza de seguridad, policías, comisarios y agentes de la fuerza de la provincia de Salta, fueron capacitados en diversidad sexual, identidad de género, trato digno e igualitario en base a los derechos humanos, enmarcados en la ley 26743.

Agentes de la fuerza de seguridad  provincial​ fueron capacitados en diversidad sexual

Agentes de la fuerza de seguridad ​ provincial​ fueron capacitados en diversidad sexual


La actividad realizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, tuvo por objetivo sensibilizar y capacitar a las fuerzas de seguridad para prevenir y erradicar la discriminación y violencia institucional hacia el colectivo de la diversidad sexual, particularmente de la población trans – travestis, transexuales, transgenero, en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales.

Desde el área de Diversidad Sexual de la Subsecretaria de Políticas de Género, su responsable Pía Ceballos, expreso, “con esta capacitación buscamos brindarle herramientas necesarias, para que el personal de la fuerza de seguridad pueda intervenir de la manera correcta en posibles situaciones de violencia contra el colectivo LGBGTIQ, con el cumplimiento de la ley nacional y provincial en materia de derechos humanos”. 

En la oportunidad este primer encuentro estuvo destinado a personal policial de la comisaria 2da y 9na. La capacitación busco propiciar herramientas teóricas y practicas para la reflexión y revisión de las prácticas diarias de los agentes policiales desde una perspectiva de derechos humanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés