Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes de la salud pública de Cachi y Cafayate fueron capacitados en diversidad sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 16/08/2017 09:05

La capacitación se realizó en Cafayate, y estuvo destinada a referentes de hospitales de la localidad de Cachi y Cafayate.

Agentes de la salud pública de Cachi y Cafayate fueron capacitados en diversidad sexual

Agentes de la salud pública de Cachi y Cafayate fueron capacitados en diversidad sexual

En la ciudad de Cafayate se llevó adelante el curso sobre diversidad sexual y su abordaje integral en el sistema de salud, donde participaron diferentes referentes de hospitales de la localidad de Cachi y Cafayate. 

Durante la actividad se expuso contenidos conceptuales sobre diversidad sexual como derechos humanos, orientación sexual y la identidad de género, glosario de la diversidad, concepto sobre identidad e identificación, salud integral para las personas Trans y trato digno, ley de identidad de género y su reglamentación, abordaje integral en el sistema de salud y salud transicional, tratamientos hormonales entre otras temáticas.  

El curso se realizó de manera conjunta entre la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. 

El mismo estuvo a cargo de María del Carmen Salvo del Ministerio de Salud, y del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género, Flavia Salim, Rosaura Gareca y Pía Ceballos.                                                    


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés