Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes de policía continúan formándose en las temáticas de género y violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 10/11/2017 10:00

Policías de la Provincia fueron capacitados con el objetivo de continuar brindado una adecuada intervención en el asesoramiento, recepción de denuncias y derivación, en materia de violencia de género.

Agentes de policía continúan formándose en las temáticas de género y violencia

Capacitación.

La Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacitó a más de 300 aspirantes a agentes de la Policía de la provincia, sobre perspectiva de género, tipos y modalidades de violencia, mitos del amor romántico y herramientas para una adecuada intervención en el asesoramiento, recepción de denuncias y derivación. 
 
La propuesta formativa estuvo organizada por el Área de Promoción de la Equidad de las Mujeres de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, y la Jefatura de Estudios de la Escuela de Suboficiales, en el marco del mes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Fundación Kamkunapa, quienes disertaron sobre la temática Derechos Humanos aplicados al accionar de las fuerzas de seguridad.
 
La actividad tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales “Héctor Santos León”, y tuvo por finalidad abordar los mecanismos de denuncia que establecen las leyes nacionales 26485 y provinciales 7403 y 7888 para las situaciones de violencia familiar y de género con una perspectiva de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés