Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Agentes de salud se capacitan por internet en el Plan Nacer

Logo

El Plan Nacer a nivel Nacional junto a la Universidad Nacional de Quilmes desarrolló y puso a disposición de todos los equipos de salud del país, un conjunto de capacitaciones on- line con el objetivo de incrementar el conocimiento en la gestión de la salud.

En Salta, 201 agentes de salud ya están cursando los seminarios en forma totalmente gratuita. Se trata de los cursos sobre Nivelación Tecnológica y uso de la Plataforma; introducción al Plan Nacer; pasos para la inscripción; pasos para la facturación y Control de Gestión Administrativa del programa. Oportunamente se incorporarán nuevas temáticas, como vacunación, perinatología, curso básico de lactancia materna, entre otros.

La capacitación on-line está a disposición de todos los miembros de los equipos de salud que lo requieran; se debe ingresar a la página web plannacer.uvq.edu.ar y registrarse. Una vez inscripto recibirá un correo que informa el alta. Una vez confirmado el registro, se eligen el o los cursos en el que se desea participar y se completa la inscripción. Se puede tomar más de un curso en simultáneo y son totalmente gratuitos. Una vez finalizado se recibe el certificado correspondiente.

La modalidad virtual presenta la característica de dar respuesta a las necesidades de formación de los agentes que se encuentran en diferentes lugares y con diversas situaciones de accesibilidad.

Los cursos se diseñaron considerando los perfiles y necesidades de cada uno de los puestos de trabajo involucrados en la gestión de salud, directores de hospitales y servicios, administrativos, médicos, técnicos, enfermeros y agentes sanitarios, entre otros.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés