Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes estatales realizan proyectos para prevenir y erradicar la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 03/08/2017 09:00

En el marco del curso “Aportes de la Perspectiva de Género para la Prevención de la Violencia hacia las Mujeres” las participantes presentaron proyectos para erradicar los distintos tipos de violencias contra las mujeres.

Agentes estatales realizan proyectos para prevenir y erradicar la violencia de género

Agentes estatales realizan proyectos para prevenir y erradicar la violencia de género

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca junto a la responsable del Área de Promoción de Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia evaluaron a 35 agentes del estado que se encontraban cursando la capacitación “Aportes de la Perspectiva de Género para la Prevención de la Violencia hacia las Mujeres.”

Las participantes que se encontraban en condición de regular presentaron como trabajo final, con miras a obtener la certificación correspondiente, un proyecto para aplicar en sus lugares de trabajo.

La consigna bajo la cual las participantes debían realizar su proyecto fue elegir una problemática vinculada a situaciones de violencia contra las mujeres y proponer una acción que dé respuesta a esa necesidad en base a los contenidos abordados durante la cursada.

La subsecretaria de Políticas de Género destacó entre los proyectos el abordaje de consumos problemáticos con perspectiva de género, comunidades originarias y disidencia sexual en el marco del programa de presos y liberados, talleres sobre educación sexual integral destinados a futuros profesionales, la creación de áreas de género con el objetivo de incluir perspectiva de género en políticas públicas, entre otros.

Por su parte Rivera, destacó que tanto en las propuestas como en las instancias de cursada hubo interacción entre las diferentes áreas del Ejecutivo Provincial, también resaltó la apropiación de los contenidos.

Las evaluaciones se realizaron en los turnos mañana y tarde para los agentes en condición de regular, los estudiantes en condición de libre, llevaron a cabo una evaluación escrita para luego poder continuar con el desarrollo del proyecto, cabe destacar que el curso se desarrolla en cuatro comisiones y está previsto que continúe en septiembre.

Es preciso destacar que este curso se diseñó conjuntamente con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género. Se realizará a través de la Plataforma MOODLE que utiliza la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP). El diseño del temario y los contenidos estuvieron a cargo de la directora María Eugenia Burgos por el OVcM y la subsecretaría Rosaura Gareca y su equipo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés