Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes penitenciarios incorporan conocimientos para la resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 12/02/2016 11:30

A través de una jornada de sensibilización para el abordaje integral de problemáticas, agentes del Servicio Penitenciario incorporan conocimientos introductorios a la mediación y teorías del conflicto.

Agentes penitenciarios incorporan conocimientos para la resolución de conflictos

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, encabezó el curso

Aproximadamente 100 agentes de toda la provincia se capacitan en técnicas de mediación y resolución de conflictos. El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia desarrolla una jornada de sensibilización para el abordaje integral de problemáticas, que consiste en poner en conocimiento las técnicas alternativas de resolución de conflictos, con el fin de brindar más herramientas de negociación y comunicación en el interior del penal.
 
Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, hizo hincapié en la importancia de la labor que realizan los agentes penitenciarios, expresó que en este servicio “se intervienen en conflictos muy específicos en situación de encierro, que tiene una particularidad que no presentan otros espacios sociales”.
 
Además agregó que “el arma más importante que tiene el agente penitenciario es la palabra, es decir la comunicación humana, entonces es sumamente positivo que dispongan de técnicas para poder manejarse”, expreso, Skaf.
 
Dicha sensibilización se encuentra dentro de un programa  de capacitación, en el marco de los festejos conmemorativos del 75 aniversario de creación del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta y en virtud de las actividades conjuntas que vienen realizando con la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. Formación de mediadores a agentes penitenciarios, capacitaciones en mediación como método alternativo de resolución de conflictos para alumnos de la escuela de cadetes del servicio penitenciario y el servicio de mediación a distancia para personas privadas de su libertad son sus principales acciones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés