Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agua potable para 140.000 habitantes del departamento San Martín

Gobernación Noticias de Salta 28/07/2009 20:47

Se logrará a partir de la reparación integral del vertedero del dique Itiyuro- Caraparí, en el Norte provincial.

Agua potable para 140.000 habitantes del departamento San Martín

La finalización de los trabajos está prevista para setiembre próximo.

Continúan a buen ritmo los trabajos de “Reparación integral del vertedero del dique Itiyuro –Caraparí”, en el departamento San Martín. La obra beneficiará a unos 140.000 habitantes del norte de la provincia entre Campamento Vespucio y Salvador Maza, es decir que abarcará una parte importante de Tartagal y Aguaray. 

La obra asegura a las familias el suministro de agua potable, ya que al reparar el vertedero el servicio llegará sin inconvenientes a los distintos hogares.  A la fecha, el avance de obra registrado es del 65%, previéndose que los trabajos culminarán a fines de septiembre.

Hasta el momento se colocó 1.900 metros cúbicos de hormigón armado y 90.000 kilogramos de acero en barras. Paralelamente, se realiza la ejecución de terraplenes y ataguías para desvío del río y para caminos de acceso a las obras, obras de derivación de caudales en el labio del vertedero, obras de encauzamiento y limpieza del cauce.

También se trabaja en el desagote de fundaciones, demolición de estructuras existentes colapsadas y anclajes para  vinculación de estructuras existentes con estructuras nuevas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés