Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguaray, Aguas Blancas y Santa Victoria Oeste se sumaron al programa de Desarrollo Local

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 11/05/2019 14:00

En los tres municipios se efectuarán trabajos de puesta en valor, para mejorar la calidad del espacio público a través de intervenciones de renovación o creación de nuevos ambientes. Las comunas adquirirán utilitarios, vehículos y maquinarias que fortalecerán las actividades diarias.

Aguaray, Aguas Blancas y Santa Victoria Oeste se sumaron al programa de Desarrollo Local

Firma de convenio.

Este viernes el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, participó en la rúbrica de convenios de asistencia técnica y financiera para el desarrollo local de los Municipios de Aguaray, Aguas Blancas y Santa Victoria Oeste.

Los documentos fueron suscriptos por el ministro de Gobierno Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y los intendentes de los respectivos municipios, Alfredo Darouiche, Sergio Oliva y Lino Flores.

En esas tres localidades se efectuarán trabajos de mejora y puesta en valor, para optimizar la calidad del espacio público a través de intervenciones de renovación o creación de nuevos espacios; asimismo se adquirirán utilitarios, vehículos y maquinarias que permitirán fortalecer el desarrollo de las actividades diarias. El Ministerio de Gobierno es el responsable de articular con los municipios y el Ministerio del Interior de Nación la firma de los convenios que facilitan la financiación de las obras. En el proceso también interviene el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

Idénticos convenios suscribieron recientemente los jefes comunales de Vaqueros y La Merced, para la adquisición de un nuevo sistema de iluminación y equipamiento informático.

El Programa de Desarrollo Local tiene por objetivo generar acciones dirigidas a la promoción socio-económica de las localidades que reciben asistencia técnico-financiera, a fin de contribuir a la sustentabilidad, puesta en valor del entorno urbano-social y recuperación de valores institucionales de los municipios.

También participaron en la firma el subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Lucas Santiago Delfino y la coordinadora del Noa de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Nación, Belén Fernández.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés