Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguaray, General Ballivián y San Carlos elaborarán su plan de desarrollo urbano ambiental

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asuntos Municipales 23/04/2019 14:20

Esos municipios se sumarán a los 23 que ya cuentan con un programa o están en la última etapa de elaboración. La Secretaría de Asuntos Municipales realizará talleres de consulta ciudadana.

Aguaray, General Ballivián y San Carlos elaborarán su plan de desarrollo urbano ambiental

Reunión de funcionarios.

Aguaray, San Carlos y General Ballivián elaborarán su plan de desarrollo urbano ambiental para la planificación del crecimiento poblacional y territorial de cada uno de esos municipios salteños. La Secretaría de Asuntos Municipales recibió los antecedentes de profesionales (la convocatoria se hizo a principio de mes) para el diseño de los proyectos, que serán financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Luego de la selección comenzará el proceso de consulta ciudadana, durante el cual los vecinos de cada localidad podrán aportar propuestas, ideas y apreciaciones para que el Plan respete la identidad, la cultura, las características y las diferencias de cada municipio.

La coordinadora de Planeamiento Urbano del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Adriana Krumpholz, calificó como “un gran logro” que estos tres municipios cuenten con un lineamiento o una idea sobre el ordenamiento territorial y marcó, a la vez, la importancia de avanzar en las regiones de la provincia.

De los 60 municipios, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Cafayate, Campo Quijano, Angastaco, Guachipas, Rosario de la Frontera, Rivadavia Banda Sur, La Caldera, La Merced, La Viña, Metán, El Jardín, La Candelaria, Cerrillos, Orán, Animaná, Molinos, Aguas Blancas y General Mosconi cuentan con un plan de desarrollo urbano ambiental finalizado.

Colonia Santa Rosa, Coronel Juan Solá (Estación Morillo) y Seclantás actualmente transitan la última etapa de elaboración del plan. Krumpholz indicó que la participación ciudadana es un eje clave en la planificación ya que se toman como indicadores estructurales a las cuestiones sociales, físicas y políticas.

Un plan de desarrollo urbano ambiental implica tres etapas: el desarrollo urbano, el código de planeamiento y el código de edificación. La elaboración de las propuestas se proyecta en un período de seis meses aproximadamente, tiempo en que se prevé una primera aproximación o visualización de la posible reestructuración del ordenamiento a través de procesos de análisis y diagnóstico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés