Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte junto a profesionales de la Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 25/11/2014 10:30

Personal de la empresa brindó una charla en el Hospital Dr. Joaquín Castellanos de General Güemes, dirigida a agentes sanitarios de la zona.

Responsables del Programa de Gestión Sanitaria de Aguas del Norte visitó la localidad de General Güemes, para brindar una charla en el Hospital Dr. Joaquín Castellanos, dirigida a los agentes sanitarios de la zona. Se trataron diferentes temáticas relacionadas al agua y a su repercusión en la salud de la población.
 
Durante la jornada participaron más de 15 agentes sanitarios de General Güemes y localidades aledañas. El personal de Aguas del Norte brindó información sobre fuentes de captación, cursos hídricos en la provincia, proceso de potabilización, sistemas de abastecimiento,enfermedades por alteraciones en el recurso, control de cloro residual, importancia y cuidado del agua, y limpieza de tanques, entre otros.
 
Además se trabajó con los agentes sanitarios para el asesoramiento de aquellas familias que viven en zonas alejadas, y aún no disponen del servicio de agua potable, sobre la importancia de tratar el agua para su consumo.
 
A través del Programa de Gestión Sanitaria, Aguas del Norte trabaja activamente con el propósito de proteger la salud de la población. En este marco, la empresa realiza el seguimiento de los indicadores sanitarios de la provincia, mediante el contacto permanente con profesionales de la Salud, y visitas a hospitales y centros de salud de la capital y el interior. De esta manera, Aguas del Norte puede conocer la realidad sanitaria de cada región y su nexo con los servicios de agua potable y cloacas.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés