Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte optimiza el sistema de distribución de agua en Cafayate

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 23/02/2019 07:00

El municipio y la empresa acordaron ejecutar una obra en conjunto y así mejorar la distribución de agua potable a los usuarios del sistema hídrico de Quebrada Honda.

Aguas del Norte optimiza el sistema de distribución de agua en Cafayate

Convenio.

El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, firmó con el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, un convenio para realizar en conjunto el mejoramiento de la distribución de agua potable a los usuarios de los sistemas río Chuscha y Lorohuasi. La empresa será quien provea los materiales, 2.500 metros de tubos peads más piezas especiales, mientras que la municipalidad aportará mano de obra., maquinaria y herramientas que se requieran. Asimismo la verificación de los trabajos será realizada por personal técnico de Aguas del Norte.

"Buscamos optimizar y garantizar la distribución del agua potable en la zona de Quebrada Honda, no solo mejorando la cobertura a los usuarios sino también a pequeños y medianos productores que allí trabajan", explicó Paz Posse. En este sentido recordó que la intención de la empresa es continuar con convenios de trabajo en cada municipio para llevar soluciones a los vecinos de la provincia de Salta. "Son más de 50 los convenios en los distintos municipios, parte de ello son las 123 obras que tenemos en ejecución en este momento", recordó.

Por otra parte se informó que los plazos de ejecución no superarán los 180 días después de la entrega del material que demandará la obra.

De la firma del convenio participó el vicegobernador, Miguel Isa y Pedro Cruz, del directorio de Aguas del Norte.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés