Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte realiza trabajos para garantizar el abastecimiento de agua en zonas alejadas

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aguas del Norte 16/01/2017 14:30

Personal técnico ejecutó trabajos en los pozos de agua que abastecen a familias de misión La Paz, misión La Gracia, comunidad La Estrella, comunidad San Anselmo y Alto La Sierra para mejorar el servicio.

Aguas del Norte realiza trabajos para garantizar el abastecimiento de agua en zonas alejadas

Estas acciones se realizaron en el marco del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS.

Como parte de las acciones que lleva adelante la empresa Aguas del Norte para asistir y acompañar a las comunidades del norte de la provincia, personal técnico ejecutó diferentes trabajos en los pozos de agua que abastecen a las familias de misión La Paz, misión La Gracia, comunidad La Estrella, comunidad San Anselmo y Alto La Sierra.

Estas acciones se realizaron en el marco del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS, a través del cual Aguas del Norte llega a comunidades y poblaciones de zonas alejadas. El propósito es reforzar el acceso al agua segura, entendiendo que se trata de un recurso fundamental en la alimentación de cualquier población y un determinante clave para la salud.

Con los trabajos ejecutados en estas poblaciones se normalizó el funcionamiento de las fuentes de abastecimiento. Personal de la empresa realizó el cambio de los equipos de bombeo de los pozos, recambio de cañerías y mantenimiento de instalaciones, lo que permitió restablecer el suministro de agua en la zona.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés