Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte renueva redes cloacales en Joaquín V. González

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 15/04/2014 14:00

La Compañía planifica la desobstrucción de la red colectora en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo es preservar las buenas condiciones de las cañerías existentes y reemplazar las deterioradas.

Aguas del Norte renueva redes cloacales en Joaquín V. González

Obra de cloacas.

Aguas del Norte ejecuta trabajos en el sistema cloacal de Joaquín V. González. Es así que la empresa llevó a cabo el recambio de cañerías en pleno centro de la ciudad, lo que se traduce en mejoras del servicio de desagüe cloacal para muchas familias. En esta oportunidad, se reemplazó un tramo de red colectora con cañerías de mayor diámetro, y de material más resistente y duradero. Con esta obra se posibilita una mejor circulación de los líquidos y se consigue evitar el rebalse de las bocas de registro.

“La ejecución de recambio de redes conlleva la optimización del servicio de desagües cloacales. Por lo tanto, mejora el funcionamiento del sistema cloacal, evitando obstrucciones y desbordes”, explicó Esteban Isasmendi, presidente de Aguas del Norte.

Agregó que “nuestro personal detectó un tramo de cañería obstruida y deteriorada, por lo que rápidamente programó la sustitución de la misma. En total instalamos más de 40 metros de nuevas cañerías y, al tratarse de una obra de importantes dimensiones, implementamos maquinarias de gran porte y personal técnico especializado”.

Durante el desarrollo de los trabajos, el personal de Aguas del Norte extrajo de la red desechos inadecuados que impedían la normal circulación de los líquidos cloacales. “Resulta fundamental que la comunidad comprenda la importancia de utilizar correctamente el sistema cloacal, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes; tales como aceites, trapos, plásticos, pinturas, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua. Asumiendo este compromiso no sólo evitaremos problemas en cada hogar, sino también en cada barrio”, informaron desde la Compañía.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés