Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte restablece el servicio en distintas zonas de la ciudad de Salta

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aguas del Norte 19/01/2017 12:00

En la zona oeste y sur de Capital y en El Encón, se hicieron trabajos que permitieron el ingreso de agua en las cisternas de abastecimiento. Continúa activo el plan de contingencia con atención de camiones cisterna para abastecer a las zonas más afectadas.

Aguas del Norte restablece el servicio en distintas zonas de la ciudad de Salta

Trabajos en El Encón.

El gerente general de Aguas del Norte, Normando Fleming  informó que se continúa trabajando en el restablecimiento paulatino del servicio en los distintos sistemas de abastecimiento y fuentes de captación que se vieron afectados por las intensas lluvias de días pasados.
 
En la zona oeste y sur de Salta Capital y en El Encón, departamento Rosario de Lerma, se llevaron adelante trabajos que permitieron el ingreso de agua en las cisternas de abastecimiento. “Se están realizando trabajos en el Encón para restablecer el cauce normal del río y de esta manera rehabilitar el servicio lo antes posible”, dijo Fleming. Resaltó que en las zonas centro y norte ya se encuentra normalizado el servicio y siguen los trabajos para normalizar la zona sur.
 
El funcionario informó también que ya fue rehabilitado el servicio en la localidad de San Lorenzo y que se espera la normalización paulatina para los usuarios del lugar.
 
Por otro lado Fleming destacó que continúa activo el plan de contingencia con camiones cisterna para abastecer de agua potable a  las zonas más afectadas y con la línea de atención gratuita a disposición. “Los usuarios deberán llamar a la línea de atención, así nosotros podemos cumplir con la distribución”.
 
Finalmente dijo que la Empresa recomienda a los usuarios la importancia del uso racional del agua y en aquellos casos en donde se presenten altos niveles de turbiedad la utilización del agua de red para tareas de limpieza y/o aseo personal.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés