Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte trabaja para mejorar el acceso al agua segura en zonas rurales

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 23/11/2017 07:20

La empresa realiza tareas en forma conjunta con instituciones educativas, a partir de un convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia.

Aguas del Norte trabaja para mejorar el acceso al agua segura en zonas rurales

Aguas del Norte capacita a alumnos de la EET Alberto Einstein.

La empresa Aguas del Norte continúa con las acciones destinadas a reforzar el acceso al agua segura en zonas rurales que se encuentran geográficamente aisladas o son de difícil acceso.

Este proyecto comprende la construcción de sistemas de filtración que permitirán a las familias que habitan esos parajes contar con agua biológicamente apta para consumo en sus hogares, para así mejorar su calidad de vida.   Estas acciones están a cargo de Aguas del Norte, a través del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS.

La empresa invitó a la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 “Alberto Einstein” a participar en la iniciativa, para lo cual se encuentra en marcha un convenio entre ambos organismos, a través del Ministerio de Educación de Salta y la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Personal del programa ATLAS brindó a docentes y alumnos una charla donde se expusieron los orígenes de este proyecto, las poblaciones beneficiarias, las investigaciones efectuadas, el alcance de esta etapa de trabajo, las instituciones participantes, y las condiciones técnicas para la construcción de los sistemas de filtración -diseño, funcionamiento, operación y calidad del producto obtenido- entre otros.

En este marco, Aguas del Norte realizó la entrega de los materiales necesarios para la construcción de las estructuras básicas de los sistemas de filtración, que estará a cargo de la cátedra de Talleres Profesionalizantes, con asistencia permanente de la empresa.


Fuente: secretaría de Comunicación

Avisos de Interés