Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Al hospital Perón de Tartagal se sumará personal y se profundizarán acciones para fortalecer su funcionamiento

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 20/07/2014 16:00

La próxima semana una comisión del ministerio de Salud trabajará en el hospital Perón de Tartagal para optimizar el sistema de atención sanitaria.

Al hospital Perón de Tartagal se sumará personal y se profundizarán acciones para fortalecer su funcionamiento

El ministro de Salud, Oscar Villa Nogues atendió a los medio en Tartagal

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, anticipó a profesionales y no profesionales del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal que la próxima semana una comisión de organismo trabajará en el establecimiento para profundizar las medidas tendientes a continuar fortaleciendo su funcionamiento. “La salud es prioritaria en la política de estado de este Gobierno, por lo que en todo momento se garantiza la atención de la salud de la población de toda la provincia”, enfatizó.
 
Los profesionales del hospital Británico que realizaron cirugías en Tartagal felicitaron al Ministerio de Salud Pública por la calidad del equipo de salud, el equipamiento y la infraestructura que garantizan la mejor de las prestaciones. El tema fue mencionado por Villa Nougués en la conferencia de prensa que dio en esa ciudad el norte salteño, charla en la que aseguró que en Tartagal no hay emergencia sanitaria ni un colapso del sistema público de salud.
 
El funcionario informó además que a corto plazo se firmará un convenio con la Asociación Salteña de Anestesistas, una especialidad crítica, que permitirá contar con los profesionales necesarios; señaló que el hospital cuenta con los insumos necesarios y que se sumarán profesionales y enfermeros para acompañar el crecimiento demográfico del departamento San Martín.
 
Villa Nougués resaltó el compromiso y el trabajo del equipo de salud del hospital Juan Domingo Perón, que “pone todo su empeño en brindar una atención de calidad y centra todos sus esfuerzos en el paciente; esto es lo que la salud pública necesita. Mi presencia aquí responde a la necesidad de que la sociedad sepa que la salud pública es una prioridad para el gobernador Juan Manuel Urtubey y que el Ministerio trabaja denodadamente para solucionar los problemas que se presenten, garantizar el acceso al sistema y una atención de calidad”.
 
Finalmente indicó que la gerente del hospital Viviana Brain y el equipo que la acompaña continuarán con su esfuerzo para que el hospital Juan Domingo Perón siga siendo referente en el NOA.
 
Acompañaron al funcionario los diputados provinciales Eduardo Leavy, Manuel Pailler y Gabriela Martinich.
 
Reunión en el hospital de General Mosconi
En su visita al norte de la provincia, el ministro Villa Nougués se reunió en la tarde de ayer con el gerente del hospital de General Mosconi, Pedro Urueña, equipos de salud y vecinos de la localidad.
 
El ministro resaltó la predisposición del personal y de los vecinos de entablar un diálogo respetuoso y aportar al crecimiento del hospital y los centros de salud que de él dependen. El encuentro fue calificado como positivo por los asistentes, por cuanto la presencia de Villa Nougupes da cuenta de la importancia que el Gobierno otorga a la salud y a la comunidad.    


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés