Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alcaldes de América Latina interesados en las políticas públicas de la Provincia

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 01/07/2016 11:45

Autoridades comunales fueron recibidas por el gobernador Urtubey. La descentralización de los recursos y la implementación de programas sociales, fueron temas tratados en el encuentro. La visita responde a un programa de formación promovido por la Confederación Andina de Fomento (CAF).

Alcaldes de América Latina interesados en las políticas públicas de la Provincia

Alcaldes de América Latina interesados en las políticas públicas de la Provincia

El gobernador Juan Manuel Urtubey se entrevistó esta mañana con un grupo de alcaldes de ciudades latinoamericanas que visitan Salta en el marco de un programa de formación promovido por la Confederación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Desarrollo de América Latina, en el cual se capacita a jefes comunales de países latinoamericanos. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, los alcaldes se interesaron en las políticas públicas implementadas por la Provincia, especialmente en lo que respecta a la relación con los municipios. En este tema, se hizo especial hincapié en la descentralización de los recursos y la implementación de programas sociales.

También se interiorizaron sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo del 911 y las acciones en materia de seguridad. Finalmente, dialogaron acerca de la política de promoción del turismo local.

De la reunión participaron Kevin Cáceres (La Vega, República Dominicana); Carlos Araúz López (Bugaba, Panamá); Carlos Varela (Montevideo, Uruguay); Víctor Figueroa Rebolledo (Penco, Chile); Alfredo Zegarra (Arequipa, Perú); Mario Suarez Hurtado (Trinidad, Bolivia) y Mariano Uset (Coronel Rosales, Argentina). También estuvo presente el director de Desarrollo Institucional de la CAF, Christian Asinelli.
 
El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el exintendente de La Caldera, Luis Mendaña.

La CAF

La Confederación Andina de Fomento (CAF) fue constituida en 1970. La conforman 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, además de España y Portugal; y 14 bancos privados de la región. Su función es promover un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés