Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alcaldes latinoamericanos destacaron el avance de Salta en materia de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/07/2016 12:50

Fueron recibidos por el Ministro de Seguridad de Salta en el Centro de Coordinación Operativa. En la oportunidad conocieron la nueva metodología de trabajo policial, recorrieron el Centro de Videovigilancia, la Unidad de Análisis Criminal, y se interiorizaron sobre el Sistema Único de Denuncias, innovador en el país.

Alcaldes latinoamericanos destacaron el avance de Salta en materia de seguridad

Visitas de alcaldes.

Alcaldes de distintitas ciudades latinoamericanas fueron invitados por el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver  a conocer el nuevo  sistema de seguridad de la provincia, innovador en el país.

Oliver expuso sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa, y la eficiencia del nuevo sistema operativo policial, planificado y auditado desde el CCO, desde donde se optimizan los recursos mejorando el tiempo de respuesta a la comunidad.

Además el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero explicó la articulación del trabajo que se realiza con el Ministerio Público Fiscal, en la Unidad de Análisis Criminal de Salta, y dio detalles del Sistema Único de Denuncia, innovador en el país.

Al respecto Kelvin Cruz Cáceres, alcalde en República Dominicana, resaltó la importancia de incorporación de tecnología de punta al servicio de seguridad, destacando que permite brindar un servicio coordinado, eficiente y ágil a la ciudadanía. Anticipó que propondrá en su municipio imitar la ingeniería de trabajo de seguridad de Salta.

Por su parte Carlos Varela, alcalde de Montevideo, manifestó estar “admirado” por el trabajo articulado de seguridad con otros poderes del Estado, y sobre todo por el sistema de planificación y auditoría que se desarrolla en el CCO.
 
Cabe destacar que la vista de los Alcaldes se llevó a cabo  en el marco de una actividad de la Corporación Andina de Fomento (CAF), del Banco de Desarrollo de Latinoamérica,  con el objetivo de  apoyar el desarrollo e  integración regional.

También estuvieron presentes los alcaldes de Panamá, Carlos López, de Bolivia, Mario Suarez, de Coronel Rosales, Mariano Uset, entre otros invitados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés