Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alejo Gallardo es el nuevo presidente del IPPIS

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 25/01/2019 13:15

El dirigente, de la etnia chulupí, será por dos años el titular del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta. La elección tuvo lugar en las instalaciones de ese organismo autárquico con la presencia de ocho de los nueve vocales electos.

Alejo Gallardo es el nuevo presidente del IPPIS

Alejo Gallardo es el nuevo presidente del IPPIS

En una reunión realizada entre los vocales electos del IPPIS, se eligió las autoridades del organismo. El presidente de la institución será Alejo Gallardo, de la etnia chulupí y el vicepresidente Héctor Fabián, de la etnia diaguita calchaquí.

Según la ley 7121 la presidencia del IPPIS debe ser rotativa y en esta oportunidad corresponde a las etnias chané, chulupí o diaguita calchaquí.

Los electos vocales que participaron en la elección de autoridades fueron Miguel Siares (Kolla), Romelia Durán (Toba), Osvaldo Araya (Chané), Samuel Centeno (Chorote), Gabriel Yaguari (Guarani) y Joaquin Killo (Tapiete).

Para la realización de las elecciones se conformó un Tribunal Electoral que estuvo integrado por el IPPIS, los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Seguridad, Educación, Ciencia y Tecnología, Salud Pública y la comisión de Diversidad Cultural, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la Cámara de Diputados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés