Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alerta sobre el riesgo del uso de aceite de cannabis doméstico

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/08/2019 09:30

Por tal motivo solicita a la población, se abstenga de adquirir productos de dudosa procedencia, ya que representan un riesgo para la salud de los pacientes.

Alerta sobre el riesgo del uso de aceite de cannabis doméstico

Alerta sobre el riesgo del uso de aceite de cannabis doméstico

El Ministerio de Salud Pública recuerda, que se encuentra vigente en la Provincia el marco regulatorio para la investigación de uso medicinal de cannabis.

La normativa permite abordar acciones concretas tendientes a garantizar la provisión de los derivados del compuesto, con fines medicinales o terapéuticos, promoviendo el cuidado integral de la salud de las personas.

Por este motivo, las autoridades sanitarias solicitan a la población tener especial cuidado en la adquisición de productos que no cuenten con ningún tipo de información sobre su composición, procesamiento y procedencia, ya que esto representa un altísimo riesgo para el paciente.

Actualmente existe un comité de supervisión e investigación del uso medicinal de cannabis, que realiza la evaluación de la efectividad, seguridad y tolerabilidad del compuesto como adyuvante terapéutico.

Se informa además, que existen normativas regulatorias para la adquisición de cannabis medicinal por uso compasivo y vía ANMAT,  para pacientes con epilepsia refractaria


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés