Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alimendar celebró una nueva feria junto al programa La clave está en los niños

Noticias de Salta Infancia 24/06/2019 11:30

Mamás y papás que integran el ciclo de formación en crianza positiva junto a vecinos de la zona norte intercambiaron recetas y formas de cocinar priorizando el aprovechamiento de recursos para cocinar sano y en familia

Alimendar celebró una nueva feria junto al programa La clave está en los niños

Alimendar celebró una nueva feria junto al programa La clave está en los niños

El ciclo de formación en gastronomía profesional que impulsa el Programa Alimendar celebró una nueva feria barrial junto a vecinos de la zona norte. En esta ocasión, la propuesta de capacitación en cocina y hábitos saludables contó con la participación de madres y padres que forman parte del programa La clave está en los Niños. 

En esta alianza entre programas del Ministerio de Primera Infancia, las familias participantes incorporaron conocimientos gastronómicos para promover una alimentación saludable en familia, poniendo especial atención en la realización de recetas atractivas y nutritivas para los niños y niñas del hogar.

Durante la feria, madres, padres y vecinos expusieron recetas aprendidas durante el ciclo de capacitación gastronómica coordinada por chefs instructores del programa Alimendar. En cada propuesta de menú, resaltaron técnicas de corte, métodos de cocción y la importancia de aprovechar los alimentos de producción local en las comidas. La elaboración de platos y postres en vivo también contó con la invitación a los participantes de la feria a degustar y consultar información de interés sobre las preparaciones.

El encuentro fue el viernes 21 de junio en la plaza del barrio 17 de Octubre situado en la zona norte de la capital salteña. A través de la realización de esta nueva feria de Alimendar, suman trece los ciclos de capacitación concluidos por el equipo de cocineros profesionales que integran el Programa de Nutrición Integral, en conjunto con seis ministerios provinciales en un trabajo articulado que prioriza la promoción y el fomento de una alimentación sana en base al aprovechamiento de la materia prima local.

En esta experiencia de fusión entre Alimendar y el programa de capacitación en crianza positiva La clave está en los niños, las madres, los padres, adultos y jóvenes ampliaron sus conocimientos en cocina para reflexionar sobre la importancia de cuidar y enriquecer la alimentación de los niños y niñas del hogar a través de creaciones coloridas, divertidas, atractivas para los más pequeños y, sobre todo, nutritivas.

A través de esta actividad conjunta, con Alimendar y La clave está en los Niños se busca proponer la cocina como un espacio donde desplegar destrezas que inciden en el fortalecimiento de sus capacidades como responsables de crianza y también como futuros cocineros profesionales. Asimismo, es una instancia que propone resignificar el momento de preparación de las comidas como un tiempo cotidiano donde compartir nuevas y potenciales experiencias de crianza junto a los hijos e hijas.

Un total de 90 vecinas y vecinos del barrio 17 de Octubre cuentan con sus certificaciones como auxiliares en gastronomía profesional. Esta es una herramienta que permite incorporar métodos y formas de cocción sanas en las familias y también es un conocimiento que promueve la proyección emprendedora a través de la cocina y la gastronomía regional.

Según informó el coordinador del programa Alimendar, Juan Cabrera, el próximo destino de formación en conjunto con el programa La clave está en los niños será en Campo Quijano durante la primera semana de julio. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés