Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alimendar cumplimentó su destino N° 17 junto a familias de El Carril

Noticias de Salta Infancia 10/10/2019 09:50

Vecinos de la localidad recibieron sus certificaciones de auxiliares en gastronomía profesional. A lo largo de tres semanas, incorporaron y pusieron en práctica conceptos de la cocina profesional, técnicas de corte y de cocción utilizando los alimentos regionales en variadas recetas.

Alimendar cumplimentó su destino N° 17 junto a familias de El Carril

Capacitación.

Un nuevo destino del programa Alimendar celebró la participación de 90 mujeres y varones de la localidad de El Carril en el ciclo de formación en gastronomía profesional y economía social. A lo largo de 21 días, los estudiantes se adentraron al mundo de la cocina profesional y saludable de la mano de chefs instructores de Fundación Mabra.

El objetivo de este nuevo curso de capacitación sostuvo como ejes el fortalecimiento de habilidades y capacidades para la producción gastronómica; el aprovechamiento de la materia prima que nos brinda nuestra tierra y la preparación de recetas saludables, con variados vegetales, carnes y legumbres para promover la alimentación saludable de los niños y niñas en cada hogar.

El acto de celebración del ciclo de formación N°17 contó con la participación del Coordinador del Programa Alimendar, Juan Cabrera; el Coordinador del Programa La clave está en los niños, Pablo Agüero; el Intendente Efraín Orozco; el Chef instructor de Fundación Mabra, Emilio Gradín, los 90 egresados, familias, niños y niñas de la comunidad.

Durante la entrega de certificados a los nuevos auxiliares en gastronomía, las familias y visitantes pudieron apreciar y degustar recetas preparadas por los egresados. Además, se compartieron mensajes emotivos y se invitó a los presentes a disfrutar de un show folclórico musical.

Durante este nuevo ciclo de formación del Programa Alimendar, los participantes destacaron su experiencia de acercamiento a un curso gratuito que brinda herramientas para poder cocinar más rico, más sano y también para emprender una propuesta gastronómica en la localidad. Asimismo, los participantes expresaron la importancia de promover, a través de la cocina, la educación alimentaria en el hogar, compartiendo con la familia recetas variadas, saludables y coloridas. Principalmente con los más pequeños de la casa.

De acuerdo a lo informado, el próximo destino del programa Alimendar iniciará en las próximas semanas. Más comunidades barriales y municipales de capital y el interior provincial accederán a la propuesta de capacitación del Programa Integral de Nutrición. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés