Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alimendar promueve la alimentación saludable para mejorar hábitos desde la niñez

Noticias de Salta Programa Alimendar 05/11/2019 08:55

Familias de Rosario de la Frontera participaron en la edición N° 18 de la feria del programa integral de nutrición. A través de shows de cocina en vivo, los chefs instructores y nuevos auxiliares en gastronomía difundieron recetas para motivar a la familia entera a compartir en la mesa preparaciones saludables.

Alimendar promueve la alimentación saludable para mejorar hábitos desde la niñez

Feria.

La Feria Alimendar N° 18 tuvo sede en Rosario de la Frontera. Allí, madres del programa “La clave está en los niños”, el Centro de Primera Infancia y adultos recibieron sus certificados de auxiliares en gastronomía profesional. Durante 21 días participaron del ciclo de formación que invita a mejorar hábitos alimentarios en la familia y a proyectar, a través de la cocina, una nueva salida laboral.

En esta oportunidad, los 90 nuevos cocineros certificados participaron también de un proceso de capacitación de la mano de referentes del Programa “La clave está en los niños”, que se implementa en la localidad en paralelo a Salta Capital y Campo Quijano. Esta fusión entre programas busca posicionar la alimentación saludable como un eje primordial para el desarrollo humano desde la niñez.

La feria tuvo lugar en el barrio Ramón Abdala donde viven más de 2500 familias. Allí, durante la tarde del viernes 1 de noviembre los niños, niñas y adultos recorrieron la feria, conocieron las propuestas gastronómicas preparadas por los estudiantes de Alimendar y disfrutaron de música en vivo.

En su visita a este espacio abierto a la comunidad, la directora de Primera Infancia del Municipio, Julieta León destacó que “para nosotros es importante acompañar cada momento en el desarrollo de los niños. La alimentación es algo en lo que hacemos gran hincapié. La respuesta de cada uno de los programas del Ministerio de la Primera Infancia que se implementan en Rosario de la Frontera fue maravillosa. Hemos logrado que la gente conozca e incorpore en cada una de sus familias la importancia de atender a sus hijos e hijas”.

En esta nueva edición de Alimendar, las actividades propuestas por el Ministerio de la Primera Infancia compartieron este espacio con docentes del Núcleo para la Inclusión y el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) local que expusieron la muestra anual de talleres con niños y jóvenes del pueblo. Según informó el equipo coordinador del programa Alimendar, en los próximos días informarán el nuevo lugar de destino de las capacitaciones en gastronomía profesional y economía social.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés