Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alimendar renueva su destino en Vaqueros

Noticias de Salta Infancia 15/08/2019 07:43

El programa de nutrición integral que coordina el Gobierno de Salta junto a Unicef y chefs profesionales de Fundación Mabra incorpora 90 nuevos aspirantes al título en Gastronomía Profesional y Economía Social.

Alimendar renueva su destino en Vaqueros

Alimendar renueva su destino en Vaqueros

El nuevo destino del ciclo de formación de Alimendar inició en Vaqueros, con un total de 90 participantes. Se desarrollan los encuentros de formación teórico-práctica coordinados por un equipo de chefs profesionales de fundación Mabra. Este tramo intensivo de capacitación culminará en la edición de la 15° Feria Alimendar  el próximo 24 de agosto en el predio de feriantes de la localidad.

Durante la primera semana de trabajo, los participantes se adentraron en el conocimiento de las normas principales de cuidado, higiene y seguridad para la manipulación de alimentos, las técnicas principales para el corte de verduras y carnes y en los puntos de cocción de los distintos alimentos. Todo el proceso de aprendizaje se realiza con materia prima local, destacando el aprovechamiento de ingredientes que se producen en nuestra tierra.

Como experiencia enriquecedora los jóvenes y adultos participantes del curso, pusieron en práctica sus habilidades para la preparación de platos y la presentación gourmet de sus elaboraciones, en una jornada de degustación a la que asistieron el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno y el sacerdote de la comunidad, Martín Farfán. 

Los referentes locales se complacieron en degustar los sabores de recetas que resaltaron como alimento principal el pejerrey en escabeches, souflés, pastas rellenas y guarniciones.

Todas las familias de Vaqueros podrán conocer a los alumnos del programa Alimendar en su localidad en la próxima feria que se celebrará junto a feriantes locales en el predio que todos los fines de semana convoca a los salteños. Allí, los egresados recibirán sus títulos en Gastronomía Profesional y Economía Familiar, compartirán recetas y tips para comer más rico, más sano y en familia.

Como en cada feria, los Acompañantes Familiares del Programa “La clave está en los niños” presentarán juegos y actividades para compartir en familia y reflexionar junto a padres, madres, adultos y niños la importancia de incorporar en cada hogar una correcta nutrición, de la mano de una correcta estimulación para el desarrollo pleno de cada niño y niña. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés