Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alonso visitó la planta de la empresa salteña Puna Mining en Quijano

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 11/01/2020 08:05

En el marco del programa de inspección y control que desarrolla la Secretaría de Minería, el funcionario realizó la visita con el objetivo de asegurar que la actividad se desarrolle de acuerdo con las normas vigentes.

Alonso visitó la planta de la empresa salteña Puna Mining en Quijano

Alonso visitó la planta de la empresa salteña Puna Mining en Quijano

El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable,  Ricardo Alonso, recorrió en Campo Quijano la planta de Puna Mining Lithium, en el marco de una agenda que procura conocer la situación de los emprendimientos mineros de la provincia, detectar fortalezas, debilidades y controlar la evolución de los procesos en el área.

El funcionario inició el programa de inspección y control para asegurar que la actividad se desarrolle de acuerdo con lo establecido en las normativas vigentes.

De esta manera, además fortalece el vínculo con los actores del sector al garantizar un Estado presente que trabajará de manera conjunta, con el objetivo de posicionar a Salta como una de las principales provincias mineras de Argentina.

Puna Mining Lithium es una empresa local cuya dirección y operatividad son ejercidas en su totalidad por empleados de Salta. Además,  el  95% de los proveedores de la empresa también son locales.

Acompañado por directivos de la firma, Alonso recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre la evolución productiva de esta pyme minera salteña, que prepara un envío a Asia, de cuatro toneladas de carbonato de litio grado batería de alta calidad, producido totalmente en la provincia y que marcará un hito para Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés