Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alrededor de 10 mil niños iniciaron el ciclo lectivo en los Cuerpos Infantiles de Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/03/2019 09:30

En el marco de las actividades por el aniversario de la Policía de Salta, esta mañana se realizó en el micro estadio Delmi el acto central de los Cuerpos Infantiles dando inicio al ciclo lectivo.

Alrededor de 10 mil niños iniciaron el ciclo lectivo en los Cuerpos Infantiles de Policía

Alrededor de 10 mil niños iniciaron el ciclo lectivo en los Cuerpos Infantiles de Policía

Esta mañana dio inicio el ciclo lectivo 2019 de los Cuerpos Infantiles de Policía con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el jefe de Policía, Mauricio Silvestre.

También participaron autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Salta.

En la provincia actualmente funcionan 286 cuerpos infantiles, con la participación de alrededor de 10 mil niños y niñas de 6 a 13 años de las 6 Unidades Regionales de toda la provincia.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, destacó como uno de los pilares fundamentales la labor preventiva mediante la educación no formal de niños y niñas y agradeció a los padres por el compromiso y la confianza depositada.

Por su parte, la jefa de la División de los Cuerpos Infantiles de Policía, María Cristina Casimiro, destacó el intenso trabajo de contención que se realiza con los chicos mediante actividades deportivas, recreativas, talleres y especialmente la transmisión de valores y principios que contribuyen a la sana convivencia.

El acto se realizó con los niños y niñas de Salta capital, Valle de Siancas y Valle de Lerma. En simultáneo tuvieron lugar sendos actos en las distintas unidades regionales del interior.

Los interesados en sumarse a los CIP pueden dirigirse a cualquier dependencia policial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés