Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alrededor de 700 estudiantes participaron en los talleres de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/11/2019 11:15

La Dirección de Relaciones con la Comunidad trabaja intensamente en prevención en escuelas de la provincia. Se brindaron talleres sobre distintas problemáticas sociales en Salta capital y Rosario de Lerma.

Alrededor de 700 estudiantes participaron en los talleres de seguridad

Capacitación.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, brindó talleres preventivos en instituciones educativas de Salta capital y Rosario de Lerma.

Alrededor de 700 alumnos de distintas edades aprendieron sobre prevención de acoso escolar, seguridad ciudadana, fortalecimiento de vínculos familiares y uso responsable de las redes sociales, entre otros temas.

Los talleres se desarrollaron con activa participación de los estudiantes que plantearon sus inquietudes y consultas a los capacitadores y aprendieron a prevenir distintas problemáticas que se observan en las aulas.

Se dictaron las capacitaciones en las Escuela Fragata Libertad, Esc. Barrio El Huaico, escuela  De Bellas Artes, BSPA B° Boulogne Sur Mer, Escuela Virrey Toledo y Escuela Cesar F. Perdiguero.

El gabinete preventivo de seguridad trabaja permanentemente en instituciones educativas con el propósito de brindar herramientas a los estudiantes, promover la sana convivencia y reducir la conflictividad social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés