Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alto Noa Shopping multado por el daño a un vehículo en el estacionamiento

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 29/06/2016 16:40

La empresa se negó a reparar el automóvil a pesar de que la rotura denunciada por una clienta se produjo en la playa del centro comercial. La multa es de $10 mil.

Alto Noa Shopping multado por el daño a un vehículo en el estacionamiento

Alto Noa Shopping fue multado por el daño a un vehículo en el estacionamiento

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó con $ 10 mil a Alto Noa Shopping por infracción a los artículos 4, 5 y 8 bis de la ley 24240. El expediente se inició con el reclamo de una mujer que solicitaba la reparación de su vehículo, dañado en la playa de estacionamiento del centro comercial luego de realizar compras en el supermercado.

Personal del shopping registró mediante trámite interno el incidente y le solicitó a la mujer los correspondientes presupuestos para dicha reparación. Luego la empresa le negó el arreglo del vehículo.

Luego del fracasar las audiencias de conciliación y ante la negativa de Alto Noa, la Secretaría de Defensa del Consumidor multó con $ 10 mil por negarse a informar adecuadamente la cobertura del incidente ocurrido en las instalaciones del shopping.

Además de negar la información solicitada por la denunciante en dos oportunidades, la empresa realizó una práctica abusiva considerando su posición de parte dominante en la constatación del incidente relatado.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés