Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumno de Metán representará al país en la feria latinoamericana de ciencia y tecnología

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/05/2016 17:20

Se trata de la ESI-AMLAT 2016, que se realizará entre el 30 de mayo y 4 de junio en Mazatlán, México. El alumno de tercer año de la escuela técnica N° 3133, junto a sus compañeros y docentes, trabajó en un proyecto sobre la difusión e incentivación de la cultura tecnológica. El ministro Dib Ashur le hizo entrega hoy de un reconocimiento.

Alumno de Metán representará al país en la feria latinoamericana de ciencia y tecnología

Dib Ashur hizo entrega de un reconocimiento al alumno Samuel Nicolás Lescano.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, hizo entrega este lunes de un reconocimiento al alumno Samuel Nicolás Lescano, de tercer año de la escuela técnica N° 3133 de la localidad de Metán, que representará  al país en la feria de ciencia y tecnología ESI-AMLAT 2016, que se realizará entre el 30 de mayo y 4 de junio en Mazatlán, México.
 
El estudiante junto a sus compañeros y docentes trabajaron en un proyecto sobre la difusión e incentivación de la cultura tecnológica, denominado Crawler Automatizado. Es un trabajo de robótica , en el cual se creó un vehículo inteligente para hacer inspecciones en soldaduras de cañerías de acero que transporten gas a alta presión.
 
El ministro Dib Ashur además hizo entrega de reconocimientos al docente de la escuela técnica,  a  cargo del proyecto, Darío Navarro, al coordinador de la Unidad de Formación, Investigación y desarrollo Tecnológico (UFIDET), Sergio Reyes y al docente que viajará con el alumno, Oscar Navarro.
 
La participación de la escuela técnica en el concurso y el viaje a México fueron gestionados por la UFIDET, organismo dependiente del Ministerio de Educación.
 
La ESI-AMLAT, Expociencias Latinoamérica, es una feria de ciencia y tecnología cuyo objetivo es promover proyectos científicos realizados por niños y jóvenes de América Latina.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés